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Especialidades

Minería de Datos (DM)


La minería de datos es un método innovador de aprovechar la información ya existente en la empresa a fin de, por ejemplo, mejorar procesos, mejorar el rendimiento de la inversión u optimizar el uso de recursos.
La minería de datos revela información comercial exhaustiva utilizando técnicas avanzadas de análisis y creación de modelos. Mediante la minería de datos, puede hacer consultas mucho más complejas de sus datos que utilizando métodos de consulta convencionales. La información que la minería proporciona puede mejorar notablemente la calidad y fiabilidad de la toma de decisiones empresariales.
Por ejemplo, los métodos convencionales pueden indicar a un banco cuál es el tipo de cuenta bancaria más rentable de entre las que proporciona. En cambio, la minería de datos permite al banco crear perfiles de los clientes que ya disponen de ese tipo de cuenta. El banco puede luego utilizar la minería de datos para encontrar otros clientes que coinciden con ese perfil, y así poder emprender una campaña comercial dirigida específicamente a esos clientes.
La minería de datos puede identificar patrones en los datos de la empresa, por ejemplo, en los registros de compra de un supermercado. Si, por ejemplo, los clientes compran los productos A y B, ¿qué producto C es más probable que compren también? Responder con precisión a preguntas como éstas son una ayuda muy valiosa para crear estrategias comerciales.
La minería de datos puede identificar las características de un grupo conocido de clientes, por ejemplo, los clientes con escaso crédito. La empresa puede luego utilizar estas características para seleccionar nuevos clientes y predecir si ellos también tendrán escaso crédito.
Las herramientas de minería de datos facilitan y automatizan el proceso de descubrir esta clase de información en bases de datos de gran tamaño.

    Servidores de aplicaciones

    Sobre los servidores de aplicaciones se ejecutan las aplicaciones web, para garantizar seguridad y rendimiento se debe realizar una buena administración. De esto dependen temas de seguridad, rendimiento y disponibilidad de servicios de la compañía "IMAGEN" en la web

 
    Bodegas de datos (DW)

    Las bodegas de datos, son repositorios de datos con información útil para la toma de decisiones, para ello se requiere extraer de las fuentes donde estén los datos sin importar barreras tecnológicas, validar la calidad de los datos y transformarlos en lenguaje de negocio y cargarlos en la bodega de datos para ser usados por aplicaciones de análisis, reportes o informes (Inteligencia de Negocios, Tableros  de Control)  o como insumo para procesos de detección y deducción (Minería de Datos)

Integración y replicación de Datos (DI)

Las empresas tienen sus datos en diferentes sistemas de información, hojas de Excel, archivos texto, etc., por la dinámica con que se mueven los negocios de hoy se requiere ofrecer servicios integrales a sus clientes (Entre mas se conozca al cliente más efectivo se puede ser a la hora de ofrecer sus productos y servicios) y tomar decisiones bien informados. Gran parte de la información y conocimiento que se requieren están en la historia de la misma empresa la cual está contenida en sus datos históricos, por lo tanto la solución es integrar los datos para que puedan generar un valor real en la compañía.
Por temas de seguridad y alta disponibilidad también se puede replicar información y establecer planes de recuperación

Sistemas operativos

El sistema operativo es el software de base de sus servidores, si este falla, todos los servicios que están sobre ese servidor también fallan, lo que puede ocasionar perdidas de información o problemas de rendimiento.

    Bases de datos

    Las bases de datos son el repositorio del activo más importante de las compañías "LOS DATOS", todas las bases de datos requieren de administración y mantenimiento para garantizar temas de seguridad, disponibilidad y buen rendimiento de sus aplicaciones.

     
Inteligencia de Negocios (BI)

Conocer clientes, rendimiento proveedores, optimización de la cadena de suministro, agilidad frente a la competencia, producto correcto en precio correcto, generación de planes, ver  tendencias, analizar patrones, entre otras, son cosas que se logran realizando análisis de datos de mercadeo, ventas, costos, producción, recurso humano y en general de información de cualquier área de  su compañía, esto es Inteligencia de Negocios.

Calidad de Datos (DQ)

Calidad de datos se refiere a los procesos, técnicas, algoritmos y operaciones encaminados a mejorar la calidad de los datos existentes en empresas y organismos.
Sin embargo, la calidad de datos generalmente se refiere al mejoramiento de la calidad de los datos de personas físicas y jurídicas (clientes, proveedores, etc), pues son éstos probablemente los datos que más tienden a degradarse y cuya falta de calidad más impacta en la productividad de las organizaciones.
Los principales beneficios de la calidad de datos son:               

  • Ahorrar costos directos: evitando tener información duplicada y por lo tanto evitar el envío replicado de cartas a un mismo cliente.
  • Potenciar las acciones de marketing y la gestión: la normalización de ficheros mejora el análisis de datos y permite segmentaciones precisas para que sus acciones de marketing y su gestión ganen en precisión y eficacia.
  • Optimizar la captación y la fidelización de clientes: con los datos correctos, se mejoran los ratios de respuestas y el cliente se siente plenamente identificado con la empresa.
  • Mejorar la imagen corporativa: el cliente sólo recibe el envío que le corresponde, una sola vez y con sus datos correctos.
  • Mejorar el servicio: identificación más rápidamente del cliente que llama a un Call Center, reduciendo los tiempos de espera y, dejando tiempo al operador para centrarse en el mensaje de negocio.

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