Asesorías y Ventas Tel.: +57 (1) 4706000 


Licenciamiento


DB2 UDB para Linux, UNIX y Windows

Motor de base de datos optimizado para proporcionar el rendimiento más alto del mercado con varias cargas de trabajo, al tiempo que reduce los costos de administración, almacenamiento, desarrollo y servidor.
Ofrece numerosas funciones que permiten reducir el costo de la gestión de los datos mediante la automatización de la administración, reducir el costo del almacenamiento con tecnologías de compresión de datos líderes del mercado, optimiza la ejecución de la carga de trabajo, ofrece escalabilidad y alta disponibilidad, protege el acceso a los datos, reduce el costo del desarrollo y el mantenimiento de las aplicaciones y términos de licencia para los entornos virtualizados.
DB2 para Linux, UNIX y Windows ofrece diversas ediciones diseñadas para cumplir las necesidades de diferentes entornos empresariales.

Ediciones de productos de bases de datos DB2

Hay varias ediciones de productos de bases de datos DB2, cada una con una combinación exclusiva de características y funciones.
DB2 Advanced Enterprise Server Edition y DB2 Enterprise Server Edition
Ideal para soluciones bajo demanda empresariales potentes y de alto rendimiento.

DB2 Workgroup Server Edition
Ideal para entornos departamentales, de grupos de trabajo o empresas medianas.

DB2 Express-C
Proporciona todas las prestaciones de núcleo de DB2 gratuitas. Es fácil de usar e incluir.

DB2 Express Edition
Edición de funciones completas de DB2 a un precio a nivel de entrada atractivo para empresas pequeñas y medianas.

IBM Database Enterprise Developer Edition
Esta edición ofrece un paquete para un solo desarrollador de aplicaciones con el fin de diseñar, crear y realizar prototipos de aplicaciones para el despliegue en cualquier plataforma cliente o servidor de IBM Information Management.

Características por Edición

 

Informix

IBM Informix es el único software de base de datos OLTP disponible que presenta, facilidad de integración (US), reduce los costos y aumenta la productividad proveyendo de una administración casi nula, tanto para los entornos pequeños como para los altamente distribuidos sin importar cuál sea la plataforma. “Instálelo y olvídese” es una frase popular de los clientes de Informix, quienes dan testimonio de la facilidad de uso y la confiabilidad legendaria de Informix. Debido a que Informix tiene más de 100.000 clientes y este número sigue aumentando, sus fanáticos lo han elegido como el vendor #1 en VendorRate por dos años consecutivos.

 

Informix Developer Edition

A free database that includes all Informix features for individual application development and testing only. Una base de datos gratuita que incluye todas las características de Informix para el desarrollo de aplicaciones individuales y pruebas. Available on several platforms Disponible en varias plataformas

Informix Innovador-C Edition

A free database that enables businesses to use the most common database functionality in a production environment. Una base de datos gratuita que permite a las empresas utilizar la funcionalidad de base de datos más común en un entorno de producción.

 Informix Ultimate Warehouse Edition

Includes all Informix features on all supported platforms, plus Informix Warehouse Accelerator (IWA) Incluye todas las características de Informix en todas las plataformas compatibles, además de Informix Warehouse Accelerator (IWA)

Informix Growth Warehouse Edition

 Provides powerful data management capabilities for small-to-midsized businesses, and includes the Informix Warehouse Accelerator (IWA) Ofrece potentes capacidades de gestión de datos para pequeñas y medianas empresas, e incluye la Informix Warehouse Accelerator (IWA)

Informix Choice Edition Informix Choice Edition

Enable businesses to develop and deploy near enterprise-class functionality at low costs — for Windows or Mac OS X environments. Permiten a las empresas desarrollar y desplegar cerca de funcionalidad de clase empresarial a un bajo costo - para Windows o Mac OS X ambientes.

Informix Ultimate Edition  

Includes all Informix features on all supported platforms for development, deployment, and distribution with unlimited scalability, except Informix Warehouse Accelerator (IWA) Incluye todas las características de Informix en todas las plataformas soportadas para el desarrollo, implementación y distribución con una escalabilidad ilimitada, excepto Informix Warehouse Accelerator (IWA)

Informix Growth Edition  

Provides powerful data management capabilities, not including IWA, for departmental solutions or small-to-midsized businesses, including unlimited replication cluster nodes Ofrece potentes capacidades de gestión de datos, sin incluir la IWA, para soluciones departamentales o empresas pequeñas y medianas, incluyendo replicación sin límite de nodos clúster

Características por Edición

 

InfoSphere Warehouse es una suite de productos que combina la potencia de DB2 con una infraestructura de almacenamiento de datos de IBM®.
Puede utilizar InfoSphere Warehouse para crear una solución completa de bodega de datos que incluya una base de datos relacional altamente escalable, prestaciones de acceso a datos y herramientas de análisis frontal.
InfoSphere Warehouse proporciona los siguientes componentes:

Servidor de datos de InfoSphere Warehouse

  • DB2 Enterprise Server Edition
    • Intelligent Miner
    • InfoSphere Federation Server Relational Wrappers

Servidor de aplicaciones de InfoSphere Warehouse

  • consola de administración
    • Administración de SQL Warehousing (SQW)
    • Administración de Cubing Services
    • Administración de Intelligent Mining
    • Análisis de texto no estructurado
  • Cliente de IBM Data Server
  • WebSphere Application Server
  • Servidor de cubos Cubing Services

Cliente InfoSphere Warehouse

  • Design Studio
    • SQL Warehousing (SQW) Tool
    • Modelado de Cubing Services
    • Herramientas de Intelligent Mining
    • Herramientas de análisis de texto no estructurado
  • Cliente de IBM Data Server
  • Intelligent Miner Visualization
  • Cliente de Cubing Services
  • Cliente de línea de mandatos de la consola de administración

Descripciones de los componentes principales de InfoSphere Warehouse

A continuación se describen los componentes clave de InfoSphere Warehouse.

InfoSphere Warehouse Design Studio

Design Studio proporciona un entorno de diseño común para crear modelos de datos físicos, cubos OLAP, flujos de datos SQL y flujos de control. Design Studio está construido sobre Eclipse Workbench, que es un entorno de desarrollo personalizable.

InfoSphere Warehouse Consola de administración

La consola de administración de InfoSphere Warehouse es una aplicación Web desde la que puede desplegar y gestionar aplicaciones, controlar flujos, recursos de base de datos y recursos de sistema. Puede realizar los siguientes tipos de tareas en la consola de administración:

Configuración común

Crear y gestionar recursos de bases de datos y del sistema, incluyendo definiciones de controlador, archivos de anotaciones cronológicas y notificaciones.

Almacén de datos de SQL

Ejecutar y supervisar aplicaciones de almacén de datos y ver historiales de despliegue y estadísticas de ejecución.

Cubing Services

Gestionar servidores de cubos, importar y exportar modelos de cubo, explorar cubos y modelos de cubo y ejecutar el asesor de optimización de metadatos de OLAP.

Mining

Ejecutar y supervisar aplicaciones de minería de datos.

Cubing Services

Cubing Services utiliza herramientas de inteligencia empresarial para ofrecer acceso OLAP a los datos directamente desde InfoSphere Warehouse. Cubing Services incluye las herramientas de modelado multidimensional para diseñar metadatos OLAP (cubos), un asesor de optimización para recomendar tablas de consultas materializadas (MQT) en DB2, y un servidor de cubos para proporcionar acceso multidimensional a los datos. Cada uno de los componentes de Cubing Services está integrado con las interfaces de usuario de InfoSphere Warehouse para el diseño (Design Studio) y para la administración y mantenimiento (consola de administración).

Yo le quitaría todo esto ya que se entra en detalles técnicos que considero no es necesario que el visitante los sepa.

InfoSphere Federation Server Relational Wrappers

Puede utilizar InfoSphere Warehouse con IBM® DB2 Information Integrator para optimizar el rendimiento de las consultas en esquemas federados en estrella o de copo de nieve que existen en varios servidores y entre diferentes plataformas de base de datos de IBM y de proveedores. El servidor federado utiliza rutinas almacenadas en una biblioteca denominada módulo de derivador para implementar un derivador. Estas rutinas permiten al servidor federado realizar operaciones como conectarse a una fuente de datos y recuperar datos de ella iterativamente.

Cognos 10 Business Intelligence For Reporting

IBM Cognos 10 Business Intelligence For Reporting permite a las organizaciones implementar un amplio conjunto de funciones de inteligencia empresarial. Es la solución idónea para las empresas que desean consolidar las despensas de datos, los silos de información y las analíticas empresariales para ofrecer una única versión de la verdad a todos los usuarios. Permite crear informes rápidamente y analizar en poco tiempo los datos del almacén de datos.

IBM Optim Performance Manager Extended Edition

Optim Performance Manager Extended Edition es continuación de DB2 Performance Expert. Optim Performance Manager Extended Edition ayuda a optimizar el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones y bases de datos críticas.

Intelligent Miner

InfoSphere Warehouse incluye las siguientes funciones:

  • Intelligent Miner Easy Mining
  • Intelligent Miner Modeling
  • Intelligent Miner Scoring
  • Intelligent Miner Visualization
  • Análisis de texto

Estas funciones proporcionan la habilitación rápida del análisis de minería de datos en los programas de aplicación Data Warehousing, eCommerce u Online Transaction Processing (OLTP) tradicional. Productos que anteriormente estaban disponibles con precio independiente, ahora lo están como parte integrada de InfoSphere Warehouse.

Análisis de texto

Con InfoSphere Warehouse, puede crear perspectivas empresariales a partir de información no estructurada. Puede extraer información de columnas de texto del almacén de datos y utilizarla en informes, análisis multidimensionales o como entrada para la minería de datos.

Ediciones y Características de InfoSphere Warehouse

 

DB2 Alphablox es un visualizador, optimizado para el rápido desarrollo y entrega de aplicaciones, proveyendo un marco de trabajo comprensivo, basado en componentes “Blox” para integrar el análisis en los procesos de negocio y sistemas actuales en la compañía. Permite acceder a la información a través de una interfaz gráfica que es tanto intuitiva como fácil de usar, con mínimo entrenamiento. Puede conectarse a motores relacionales y multidimensionales como DB2 UDB, Oracle, Sybase, DB2 OLAP Server, Essbase, etc.

 

Información:
www-01.ibm.com/software/data/